Playas hermosas de la península de Yucatán


Hablar de las playas de la Península de Yucatán es querer describir el paraíso. Sólo imaginar un recorrido desde las playas de Campeche, pasando por las costas yucatecas y terminar en el azul turquesa del caribe mexicano en Quintan Roo emociona a cualquiera.
Si bien las más conocidas son las playas de la Riviera Maya, la Península yucateca ofrece un sin número de playas que roban el corazón y son capaces de enamorar a cualquiera. A continuación enumeramos algunas que podrías visitar en estas vacaciones de Semana Santa o cualquier época del año:
1.- Playa bonita (Campeche): Su fina arena, su suave oleaje y la proximidad a la capital campechana lo hacen una de las playas ideales para conocer y visitar durante un fin de semana.
Este destino cuenta con varios restaurantes donde podrás encontrar gran variedad gastronómica de la región, así como todos los servicios sanitarios para que tu estancia sea de máximo provecho.
2. Punta Maroma (Q. Roo): Es considerada entre las mejores cinco playas del mundo. Este lugar es ideal para una escapada romántica para disfrutar en pareja de las inigualables aguas cristalinas y turquesas.
Se ubica a tan sólo 30 kilómetros de Cancún y en el lugar puedes encontrar gran variedad de complejos para rentar cabañas. Este lugar es uno de los destinos favoritos de los recién casados para pasar su luna de miel.
3. Chuburná (Yucatán): Está ubicado al poniente del puerto de Progreso y a 56 km de la capital yucateca. En este lugar te podrás encontrar hermosas playas y aguas cristalinas para disfrutar de un fin de semana en pareja, amigos o familia.
Cuenta con varios restaurantes para disfrutar de las delicias del mar. De regreso puedes disfrutar también de Chelem y Progreso. En este último lugar existe una gran variedad de atractivos y hoteles por si quisieras descansar en este destino.
4. Mahahual (Quintana Roo): Este pueblo pesquero ofrece una de las mejores playas para descansar bajo una palmera o disfrutar de la intensidad del sol. Además puedes encontrar aquí diferentes paseos en lancha y de vivir la experiencia de disfrutar de realizar snorkel en la segunda barrera de arrecife más grande del mundo
Se ubica a unos 55 kilómetros de la Carretera Federal 307 Cancún-Chetumal.
5.- Telchac (Yucatán).- Se ubica a 65 kilómetros de Mérida.  Es una de las playas más visitadas de Yucatán. La cercanía con Progreso la hacen un destino muy concurrido en temporadas vacacionales. Sus playas siempre lucen limpias y en este destino podrás encontrar gran variedad de atractivos para visitar o simplemente descansar bajo la tranquilidad de una palmera.
6. Tulum (Quintana Roo).-  Este destino es el preferido de muchos visitantes. Aunque sus precios no son tan accesibles, si decides hospedarte en un hotel en la playa, la vista y la tranquilidad que ofrece son inigualables. Ver los amaneceres o atardeceres con el mar caribe de escenario será una de las experiencias únicas que tienes que vivir si visitas este lugar.
Además puedes visitar el sitio arqueológico en donde podrás disfrutar de la playa y de tomarte excelentes fotografías desde el mirador. Como un plus podrás disfrutar de snorkel en el arrecife frente al sitio arqueológico.


7.- Isla del Carmen (Campeche).- En este lugar podrás encontrar aguas cristalinas y un oleaje suave, lo que lo hace ideal para visitar si acudes con niños. Además cuenta con todos los servicios que necesitarás para disfrutar de este destino.
Cuenta con una superficie de 153 kilómetros cuadrados, una longitud de 36 kilómetros y es cruzada de un extremo a otro por la carretera federal 180.
8. Akumal (Quintana Roo) Es una playa considerada, no sólo como una de las más bellas, si no como una de las preferidas por las tortugas para desovar. Sus aguas color turquesa que bañan sus playas las hacen de las preferidas por los visitantes.
Cerca de Akumal se encuentra también Playa del Carmen por si gustas disfrutar luego de un descanso en la playa de una noche de glamour en sus cientos de tiendas en la 5a avenida.
9. Isla Mujeres: Este pueblo mágico es uno de los principales destinos que eligen quienes buscan disfrutar de nadar y disfrutar de actividades acuáticas como snorkel.  Se ubica a sólo 20 minutos en transbordador desde Cancún.


Isla Mujeres combina la belleza del caribe, una exuberante selva tropical y el maravilloso legado de la civilización maya.
10. Celestún (Yucatán): Este destino es uno de los mejores no sólo por las playas que ofrece, si no también por que es ecoturístico y podrás disfrutar del avistamiento de flamingos.

A las orillas de la playa podrás encontrar diversos restaurantes donde podrás disfrutar de la gastronomía del mar y refrescarte del intenso calor. Se ubica a 90 km de la ciudad de Mérida.


VOLVER AL BLOG

DIRECCIÓN: Av. Itzáes #488 x 59-A y 59-B,
(Calle 86-B fte. Hospital O´horan), Mérida Yucatán