Ventajas de contratar una agencia de viajes

Muchas veces nos encontramos ante la duda de si nos conviene planear nuestros viajes mediante una agencia o por nuestra cuenta. En mi caso, probé en varias oportunidades ambas cosas y hoy puedo decir que me siento más tranquila viajando a través de una agencia, eso sí una vez que encuentras la que se amolde a vos y conozca tus necesidades, como me ocurrió  a mí reiteradas veces,  te relajas y piensas en el siguiente destino.

Vamos hoy a los beneficios y el descanso que genera, cuando utilizas los servicios y/o asesoría de una agencia de viajes:

RESPALDO Y SEGURIDAD
Por lo general y principal, tienes la seguridad de que por más que se atrase tu vuelo tienes asegurado el mismo y un respaldo que tu agente va a estar al tanto, se va a comunicar con el hotel para avisar y no perder la reserva. Situaciones, que de repente si compras por internet, no hay una persona del otro lado que pueda resolver o muchas veces el recuperar ese dinero termina siendo más tedioso de lo pensado (dejas de estresarte en recuperar lo perdido, ya que son tan largos los procesos y de nunca acabar que te terminas cansando).



SOLUCION DE PROBLEMAS
En caso que pierdas el vuelo y por más que sean las 3 am, tu asesor está al otro lado de la línea esperando solucionar tus problemas. Créanme, me pasó y lo resolvieron.

OFERTAS ADECUADAS
Muchas veces la agencia te ofrece paquetes establecidos que son súper convenientes. Con todas las actividades, pasajes aéreos y hoteles incluidos, muchas veces incluso estos paquetes son más económicos que si los compras por separado.

PAQUETES GRUPALES ESPECIALES
Si piensas viajar entre amigos por algún acontecimiento especial, déjalo en manos de ellos. Te asesoran, te acompañan y cuando llegan suele siempre haber alguna sorpresa. No solo que te diseñan el mejor viaje grupal, sino que cada integrante paga a la agencia en la forma que más le convenga.

MEJORAS DE PRECIOS
Muchas veces nos encontramos, que pagando las cosas por separado terminan costándonos más de lo que nos saldría un paquete.  Los agentes se aseguran de comparar precios para darte lo mejor en cuanto a precio y calidad.

FORMAS DE PAGO
Poder abonar en tu moneda local, en cuotas o pagos establecidos con la agencia o el banco con quien pueden llegar a tener alguna promoción.

SUGERENCIAS ADECUADAS
Las experiencias generadas por una agencia, son las mejores. Ellos con los ojos cerrados saben a dónde ir, hotel, lugar. Te recomiendan todo lo mejor, por su experiencia, y si no conocés mucho sobre tu próximo destino… son los mejores consejeros

TODO EN UN MISMO LUGAR
No tienes que estar viendo en diferentes lugares o páginas las cosas, simplemente te acercás a tu agente le decís tu necesidad y ellos se encargan desde las Visas, los tickets aéreos, los hoteles, las actividades que requieras, de todo en un mismo lugar. En ocasiones las visas son tramitadas por uno mismo, pero con el previo asesoramiento de la Agencia de Viajes.

GANAS TIEMPO
Planear un viaje toma mucho tiempo y recaudos, leer e informarse. Un agente ya tiene conocimiento acerca de todo lo que necesitas y con gusto te va a preparar un itinerario acorde a tu necesidad.

NO TE GENERAS ESTRÉS
Te liberas de estar pensando en los detalles, reservas y de que algo salga mal. La idea del viaje es que disfrutes.

Y ADEMÁS...
Las agencias de viajes generan facturas que son válidas en tu país a la hora de presentar los gastos y pagos de impuestos.
No lo pienses más y a la hora de planear un viaje te sugiero por experiencia que lo hagas a través de una agencia y que éste salga perfecto.
Para los que siempre me preguntan cómo organizo mis viajes, la mayoría de las veces trato de hacerlo vía una agencia de viaje. Ya que de esa forma cuento con un agente de viaje que me ayuda en todo lo referente a mis itinerarios y me sugiere lugares a los que no pensaba ir.