10 tips para escoger una agencia de viajes CALIFICADA

Ahora que las vacaciones están cada vez más cerca, también lo están las falsas promociones o ciertos servicios inadecuados de las agencias de viajes. Ten cuidado y sigue estas recomendaciones:





1.Busca agencias formales y exige en todo momento un comprobante de pago por los servicios adquiridos. De existir un reclamo esta será tu mejor prueba de sustentación.

2. Al momento de contratar un paquete de viaje, solicita información clara y muy detallada.

3. Nunca permitas cobros adicionales por servicios que ya contrataste. Si tienes dudas, lo mejor siempre será consultar por ellas antes de ­firmar cualquier acuerdo.

4. Realiza todas las preguntas posibles para confirmar que el personal de la agencia conoce sobre los servicios que ofrecen.

5. Fíjate y consulta por si la empresa te ofreciera la opción de ayuda y seguimiento durante todo el viaje ante cualquier eventualidad.

6. Evita contratar los servicios ofrecidos ‘al paso’, por personas que circulan en los alrededores. Ellos no te ofrecerán garantía.

7. Comprueba que la agencia cuente con transporte, programas turísticos y disponibilidad de ingreso a los lugares para evitar el incumplimiento de los itinerarios.

8. La experiencia que han tenido nuestros amigos y familiares es un buen punto a favor al momento de elegir una agencia.

9. Revisa en Internet sobre la trayectoria de la empresa en el mercado turístico y los comentarios hechos por otros compradores, para ver cómo ha sido calificada y si ha tenido problemas.
10. Acude a la agencias de tu localidad donde te brindarán información de circuitos, así como precios actuales. 

QUEJAS
Si el operador turístico no cumple con lo ofrecido, tienes el derecho a la sustitución del servicio contratado o al reembolso total de lo que pagaste. 
POR ÚLTIMO NO OLVIDES
Antes de firmar y pagar el servicio de cualquier operador, revisa cuidadosamente las cláusulas del contrato. Además, solicita toda la información adicional que puedan proporcionarte para elegir la mejor opción de viaje.






VOLVER AL BLOG

DIRECCIÓN: Av. Itzáes #488 x 59-A y 59-B,
(Calle 86-B fte. Hospital O´horan), Mérida Yucatán